The Last of Us 2 es el juego más accesible de Naughty Dog gracias a docenas de configuraciones de accesibilidad granulares, algunas de las cuales revisan totalmente la forma en que se presenta el juego.
La diseñadora principal de juegos Emilia Schatz y el diseñador principal de sistemas Matthew Gallant discutieron las opciones de accesibilidad del juego con The Verge. Schatz dice que Naughty Dog se enfocó más en la accesibilidad después de recibir una carta de un fanático de Uncharted 2 que no pudo terminar una parte del juego debido a un evento de tiempo rápido de combinación de botones, pero mientras más tarde los juegos de Uncharted integraron más opciones, The Last of Us 2 está en otro nivel para el estudio.
"La accesibilidad para nosotros se trata de eliminar las barreras que impiden a los jugadores completar un juego", dice Schatz. "No se trata de simplificar un juego o facilitar el juego. ¿Qué necesitan nuestros jugadores para jugar en paridad con todos los demás?"
Con esto en mente, Naughty Dog creó "alrededor de 60" configuraciones de accesibilidad para la próxima secuela, según The Verge. Estos van desde las características habituales como la interfaz de usuario ajustable, los colores de subtítulos y los controles reasignables hasta los más robustos, incluido el soporte completo de texto a voz, una herramienta de aumento que utiliza el panel táctil DualShock 4 y un modo de alto contraste diseñado para el visual dañado.
El filtro de alto contraste puede ser la configuración más impresionante del juego. Cambia completamente la forma en que se representa el mundo: los entornos están en gris para hacer que aparezcan NPCs amigables azules y enemigos rojos. Gallant dice que las características básicas como este filtro solo fueron posibles porque Naughty Dog comenzó a planificarlas al comienzo del desarrollo.
Otros desarrolladores de Naughty Dog discutieron el enfoque del juego en la accesibilidad en Twitter, con el director Neil Druckmann llamando a su conjunto de características "definitorias de la industria". En una línea similar, el diseñador de juegos Asher Einhorn dijo: "Por todo el diseño increíble del juego, creo que esto tendrá el mayor impacto en nuestra industria", y agregó que "muchas más personas podrán jugar este juego que el primero."
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